Sky Scene 06

Israel Francisco Rodriguez

1930 ~ 2021 (age 91)

Obituary Image

Obituary

Israel Rodriguez, cariñosamente conocido como Chicho, fué llamado al cielo Diciembre 7, 2021. Tenía 91 años de edad. El deja atrás su esposa de casi 69 años, Norma, dos hijas, Adria y Normy, dos yernos, Pablo y Juan y tres nietos, Derrik, Daniel y Lauren.

Israel nació en Guantánamo, Cuba. Le encantaba jugar baseball. Fué gerente de una joyeria y tambien era un experto reparador de finos relojes. Conoció el amor de su vida, Norma, cuando el tenía 17 años. Ella se convirtió en su esposa y estuvo al lado de el hasta el último momento, casi 69 años más tarde. Tuvieron dos hijas, Adria y Normy, y el fue un padre único, cariñoso y dedicado. Ellas lo llamaban “papá #1”. Las dos lo adoraban.

Chicho fué muy trabajador. Empezó a trabajar cuando solo tenía 15 años. Abandonó Cuba con su esposa y dos hijas para venir a los Estados Unidos y darles un futuro con libertad. Siempre fué un padre que apoyaba a sus hijas y alentaba a los estudios. El quería que sus hijas y esposa tuvieran una vida maravillosa.

Cuando llegó a los Estados Unidos, despues de vivir en Madrid con su esposa e hijas  por 3 años, Chicho empezó a trabajar como mecanico de maquinarias en Flowers Baking Company. Alli trabajó durante 30 años hasta que se retiró. A pesar de ser un trabajo muy fisico a la avanzada edad que el tenía, Chicho nunca se quejó y estaba agradecido de poder trabajar. Hizo muchas amistades alli y fue muy querido por sus compañeros de trabajo. El se llevaba muy bien con todo el que lo conocía.

Ya que el retiro no era para él, a la edad de 72 años empezó a trabajar como conserje de la escuela Coconut Palm Elementary. De nuevo hizo muchos amigos entre el personal, los estudiantes y los maestros. Debido a su ética de trabajo, actitud positiva y amabilidad, le otorgaron el " Employee of the Year Award ". El se sentia orgulloso de este premio y lo tenia en un lugar visible en la casa.

Aunque Alzheimers le robó su mente y eventualmente su cuerpo, el siempre sonrió hasta que pudo. Ese fué Chicho, siempre sonriente, siempre positivo, siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesitaba.

Chicho va a ser muy echado de menos por su familia y todo el mundo que lo conoció. Fué ciertamente un gran hombre. Conocerlo era quererlo. Nunca será olvidado.

PLEASE DO NOT SEND FLOWERS TO THE FUNERAL HOME AS THERE ARE NO SERVICES AT OUR FACILITY

POR FAVOR, NO ENVÍE FLORES A LA CASA FUNERAL, YA QUE NO HAY SERVICIOS EN NUESTRA INSTALACIÓN

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Israel Francisco Rodriguez, please visit our floral store.


Services

You can still show your support by sending flowers directly to the family, or by planting a memorial tree in the memory of Israel Francisco Rodriguez
© 2022 Brooks Cremation & Funeral Service. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy